Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Sefardíes residentes en Panamá adquieren la nacionalidad española

18 de enero de 2018
El miércoles 17 de enero ha tenido lugar en la Embajada de España el  acto formal de adquisición de la nacionalidad española de quince personas de origen sefardí residentes en Panamá.
 
El embajador dirigió unas palabras en las que hizo una semblanza de las relaciones entre España y la comunidad judía y en las que explicó las razones de tipo histórico y moral por las que España ofrece esta vía de acceso a la nacionalidad a los judíos sefardíes que han mantenido una especial relación con España.
 
A través de la concesión de la nacionalidad española en virtud de la Ley 12/2015, España facilita a los descendientes de los sefardíes expulsados en 1492 reencontrarse con una España deudora del bagaje sentimental e histórico de los sefardíes.
 
A continuación, el Cónsul como Encargado del Registro Civil Consular les tomó uno por uno, juramento o promesa de fidelidad al Rey de España como jefe del Estado y de obediencia a las Leyes españolas y a la Constitución de 1978 como norma fundamental del Estado.
 
A todos ellos les damos la más cordial bienvenida de vuelta a la nación española que desde hacía siglos anhelaba este retorno.