Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Reapertura del Consulado Honorario de España en Colón

3 de abril de 2024


El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, con el consentimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, ha decidido reabrir el Consulado Honorario de España en Colón, que llevaba veinte años cerrado. Esta reapertura es un signo del interés de España por la provincia, con la que nuestro país posee profundos vínculos históricos, culturales, sociales y empresariales. Además, el Consulado Honorario permitirá prestar un mejor servicio consular a la comunidad española residente en la provincia, así como a los turistas españoles que la visitan. En el Consulado Honorario se podrá realizar algunas gestiones consulares, cuyos expedientes serán enviados a Panamá para su tramitación. Estará operativo a partir del 10 de abril.

El cónsul honorario designado es D. Adrián Álvarez Labrador. Español y panameño, de origen gallego, el señor Álvarez es médico y empresario. Desde 2023 preside el Círculo Español de Colón – Peña Gallega, asociación que reúne a muchos españoles residentes en la zona.

La oficina del Consulado Honorario estará ubicada en la sede del Círculo Español de Colón – Peña Gallega, en Calle 7 - Parque Sucre, gracias a la generosa acogida de la institución. La atención al ciudadano se realizará exclusivamente con cita previaque se solicita en el correo CH.COLON@maec.es

​Periódicamente se realizarán operativos de atención de asuntos consulares y de trabajo y Seguridad Social, con el desplazamiento de funcionarios específicos, que serán anunciados puntualmente en las redes sociales de la Embajada. Recordamos a nuestros usuarios que también disponemos de un Consulado Honorario de España en David.


Noticias relacionadas