Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La AECID envía ayuda humanitaria a Ecuador desde su Centro Logístico de Panamá

3 de mayo de 2016
La Cooperación Española, a través de la AECID, continúa el apoyo a Ecuador desde su Centro Logístico Humanitario que tiene ubicado en Panamá, como respuesta al terremoto que tuvo lugar el pasado 16 de abril del 2016 en Ecuador. Hasta la fecha el movimiento sísmico ha producido 655 muertos y 41 desaparecidos, 27.732 heridos,  29.067 albergados y 113 personas rescatadas con vida de entre los escombros.
En la tarde del sábado 30 de abril, la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID a través de su Centro Logístico de Panamá, ha hecho un nuevo envío de ayuda humanitaria, en uno de los dos aviones, cedidos por UPS y fletados por el Depósito de Respuesta Humanitaria de NNUU (UNHRD).  El envío del material de la AECID incluye 56 tiendas familiares, 500 mosquiteras, 120 lonas para la lluvia y 200 unidades de elementos de cocina familiares, por un valor de treinta mil quinientos dólares americanos.
El avión llegó a la ciudad de Quito en la noche del 30 de abril.  
Este envío de material humanitario de la Cooperación Española se suma a los realizados con anterioridad. En el primero de ellos, el 17 de abril, el Gobierno de España envió con un Airbus de la Fuerza Aérea sesenta miembros de la Unidad Militar de Emergencias, y un equipo de bomberos y sanitarios del servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid. En el avión viajaban además perros de rescate y material de alumbrado autónomo. Por otro lado, las comunidades de Valencia y Galicia llegaron a un convenio con Farmaindustria para poner a disposición de Ecuador todos los medicamentos que se necesiten. El segundo avión, fue fletado por la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID tres días más tarde, con más de 13 toneladas de ítems humanitarios de primera necesidad de diferentes instituciones además de la AECID: OXFAM, Cruz Roja Española, Fundación Reina Sofía y Farmamundi.