Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cooperación

La Cooperación Española en Panamá ofrece ayuda humanitaria a las familias afectadas por el incendio en la comunidad guna de Aguas Claras

4 de junio de 2015

La Cooperación Española, a través del Centro Logístico Humanitario de Panamá, ha movilizado ayuda humanitaria para asegurar cobijo a las familias afectadas mediante la entrega de 133 tiendas de campaña familiares (4x4) así como 400 kits de higiene. La ayuda española complementa las aportaciones y el apoyo que han realizado las instituciones nacionales: SINAPROC, Servicio Nacional Aeronaval, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.


IMG_6910.JPG

La comunidad de Aguas Claras, una de las beneficiarias del Programa de Agua Potable y Saneamiento de la Cooperación Española que ejecutará el Ministerio de Salud de Panamá, ha sido víctima de un incendio provocado por la explosión de una bombona de gas. La comunidad se encuentra a unas dos horas y media de la Ciudad de Panamá. Situada en la orilla del lago Bayano, la comunidad guna se encuentra aislada, a una hora de navegación en lancha y sin servicios de protección civil o bomberos. El fuego fue propagándose hasta alcanzar a más de tres cuartas partes de las viviendas las cuales quedaron completamente arrasadas. Casi 150 familias afectadas, cerca de 1500 personas, han perdido la totalidad de sus propiedades aunque afortunadamente no ha habido víctimas humanas.

IMG-20150604-WA0003.jpg

Hasta la zona del siniestro se han desplazado el Embajador de España, Ramón Santos, la Coordinadora de la Oficina Técnica de Cooperación, Rosa Beltrán, y el punto focal regional de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID en Panamá, José Luis Rojo. Una vez en la comunidad, el Embajador de España se ha encontrado con S.E. Juan Carlos Varela, Presidente de la República, y con S.E. Lorena Castillo García de Varela, Primera Dama de la República a quienes ha informado sobre la aportación española a los damnificados.

331A5462.jpg

Noticias relacionadas