Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Actualidad

El Canal de Panamá nominado al Premio Príncipe de Asturias

El Canal de Panamá ha sido nominado para el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional. La ceremonia de entrega tendrá lugar en octubre.

2 de mayo de 2013

La candidatura del Canal de Panamá al Premio Príncipe de Asturias fue anunciada ayer por el Embajador de España, Jesús Silva, el Administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, y el Presidente del Consejo Nacional de Periodismo, Fernán Molinos.

La vía interoceánica se postula al Premio Príncipe de Asturias, uno de los galardones más prestigiosos del mundo, en la categoría de Cooperación Internacional. Entre los ganadores del premio en años anteriores figuran instituciones e individuos de la talla de Cruz Roja, la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Bill y Melinda Gates, el ex-Vicepresidente de EE.UU. Al Gore o el ex-Presidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva.

La candidatura del Canal de Panamá ha sido avalada, entre otras personalidades, por los escritores Juan José Armas Marcelo (España) y Sergio Ramírez (Nicaragua).

El plazo de presentación de candidaturas se cerró el pasado 14 de marzo y el jurado comenzará sus deliberaciones en torno al mes de julio. La ceremonia solemne de entrega de los Premios, presidida por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, tendrá lugar en Oviedo (Principado de Asturias, España) en la segunda quincena del mes de octubre de este año.

Noticias relacionadas