Desde el pasado 7 de septiembre el Gobierno canadiense reabrió sus fronteras a todos los nacionales extranjeros que cumplan con las condiciones sanitarias establecidas e independientemente del motivo del viaje a Canadá.
Las autoridades canadienses han anunciado la eliminación a partir del próximo 1 de abril del requisito de la prueba de COVID-19 (PCR/Antígenos) antes de la llegada a Canadá para viajeros completamente vacunados.
A partir del 1 de abril, los viajeros que estén completamente vacunados, con dos dosis de una vacuna COVID-19 aprobada por las autoridades sanitarias canadienses (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen o Novavax) no tendrán que presentar prueba alguna a las compañías aéreas antes de abordar el avión. Esto no impide que los viajeros completamente vacunados, una vez lleguen a Canadá, aún tengan que someterse a pruebas aleatorias si así lo determina el agente de fronteras. Si bien no tienen que estar en cuarentena mientras esperan los resultados de dicha prueba aleatoria.
Los viajeros no vacunados y parcialmente vacunados estarán sujetos a una prueba molecular tanto a su llegada como ocho días después. También tienen que hacer cuarentena durante 14 días.
Todos los viajeros deben completar los datos requeridos en la aplicación ArriveCan
y obtener el código QR con 72 horas de anterioridad a la llegada a Canadá.
Continúa siendo obligatorio dentro de Canadá estar vacunado con pauta completa para abordar un crucero o para tomar un avión o un tren.