Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Búsqueda de vivienda

www.finn.no contiene ofertas de alquiler de viviendas en todo el territorio noruego.  Esta página web es la fuente más utilizada para ofertar inmuebles en venta y  alquiler y las mismas agencias inmobiliarias suelen referir a sus clientes a esta  web. Es habitual pedir entre tres y cuatro meses de fianza. A través de  www.visitnorway.com/es/Donde-alojarse/Albergues-familiares-y-juveniles/ se puede  acceder a alojamientos más económicos en hostales y pensiones.

Empadronamiento

Para empadronarse en el municipio en que se vaya a residir, hay que  ir a la Policía y al Folkeregister (Registro Civil).  Los ayuntamientos están divididos en diferentes "Bydels" (barrios), que informan, asignan colegios, y proporcionan una lista de médicos de cabecera para que se pueda elegir.

Se recomienda venir con la Tarjeta Sanitaria Europea. Se recomienda que antes de viajar se tramite ante la Seguridad Social española la Tarjeta Sanitaria Europea, lo que le permitirá recibir asistencia sanitaria de urgencia en las mismas condiciones que los residentes en Noruega. Las personas que no tengan consigo la Tarjeta Sanitaria Europea,  y usen los servicios públicos de  medicina general, deberán adelantar la totalidad de los servicios prestados, siendo estos servicios de un costo muy elevado en Noruega.

Una vez  obtenido el contrato de trabajo, hay que solicitar en el departamento de Hacienda (Skattekontor) del municipio de residencia la tarjeta de los impuestos, donde se establece qué impuestos se han de pagar, dependiendo del sueldo (por término medio, el 36%). En Noruega, IRPF y Seguridad Social se incluyen en un mismo concepto.

Otra información de interés

www.norway.no es una página especialmente dirigida a los extranjeros que se instalan en Noruega.
Asimismo, se puede obtener información general sobre el país consultando la Web oficial de Noruega en España, www.noruega.es, así como www.visitnorway.com/es, a través de la cual se puede acceder a información sobre cualquier ciudad. Para Oslo en concreto se puede consultar www.visitoslo.com/es.