Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

La República de India es un paí­s bastente seguro, sin embargo, si que es aconsejable seguir ciertas normal para evitar riesgos:

Evitar los trayectos nocturnos en zonas poco transitadas o tener especial cuidado con los hurtos en las zonas de más aglomeración de gente, así­ como ser precavidos ante las pérdidas o robos de pasaporte son algunas de las medidas a tomar. Conocer dónde hay más carteristas puede ser de utilidad a la hora de visitar ciertos lugares, de ahí­ la conveniencia de dejarse guiar por una persona que conozca el país.

En cualquier caso, en las zonas más visitadas, como Jaipur, en Rajasthan, existe una policí­a turí­stica que atiende las posibles denuncias a​nte los servicios o establecimientos que se hayan intentado aprovechar de los visitantes extranjeros.

Tener especial cuidado con la alimentación y las bebidas es algo primoridal. Se deben establecer normas básicas, como no tomar agua sin embotellar y probar solo los alimentos bien cocinados.

El consumo de drogas está penalizado con multas y cárcel, así­ como la adquisición de prendas que contentan pelo de antí­lope tibetano. A la hora de hacer ciertas compras, como pañuelos de pashmina, conviene dejarse aconsejar. 

En caso de urgencia, puede llamar al número de emergencia consular: (+91) 9810174160

Indian Police Service of the Nation

35 Sardar Patel Marg
New Delhi, India
Pin Code- 110021

​Web: http://www.police.gov.in/content/index.php