Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

​Trámites de inscripción en el Consulado


Trámites aduaneros

Es preciso un certificado de baja consular para realizar el traslado de vuelta a España. Se obtiene de forma gratuita en la Embajada. Para ello es necesario haber estado inscrito previamente como residente.


Permiso de residencia

Debe pedirse en la Embajada de India en Madrid, y está condicionado a un visado de larga duración. Para más información:


El visado de turista no da derecho a trabajar. Los visados no pueden cambiar de categoría una vez en la India.
Si dispone de un visado que permita vivir en India , debe registrase en la Oficina de FRRO ( Foreign’s Regional Registration Office) más cercana dentro de los primeros 14 días de estancia en el país. En las Recomendaciones de Viaje sobre India que elabora el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, puede encontrar más información sobre las direcciones de dichas oficinas de registro.


Validez de documentación española en India

En el caso de que vaya a trasladar su residencia a India le recomendamos traducir, y apostillar en España todos aquellos documentos que vaya a presentar ante las autoridades indias(Certificado de Antecedentes Penales, Certificado de Nacimiento/Matrimonio, Títulos, Diplomas, etc
 

En el siguiente link podrá ampliar información sobre la Apostilla de la Haya/legalización de documentos. 

Si desea conducir en India es posible obtener permiso indio previa presentación de licencia española, por convalidación. Para más información: