Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Fomento de los intercambios culturales entre España e India

La bailarina española Elena Carmona, parte del jurado de la cuarta edición de los PECDA

24 de septiembre de 2018

Durante los pasados días 28 y 29 de agosto, la bailarina española Elena Carmona de la compañía barcelonesa de danza ‘Mercat de les Flors’, formó parte del jurado de la cuarta edición de los Premios de Excelencia Prakriti de Danza Contemporánea (PECDA). La Embajada de España en Nueva Delhi financió el viaje de Carmona a Chennai para este evento bianual, que supone una plataforma para que los bailarines de danza contemporánea emergentes muestren su trabajo.

chenai 3.jpg
 

Se trata de una convocatoria abierta en la que los participantes seleccionados muestran su trabajo durante dos días ante los jueces, que seleccionan las mejores obras. La actuación vencedora es premiada con 500.000 rupias, un tutoría anual  de una compañía de danza o un coreógrafo de renombre internacional, y una gira por 6 ciudades indias diferentes.

CHENNAI 2.JPG
 

Esta colaboración implica la construcción de relaciones con organizaciones culturales indias, y la posibilidad de seguir ampliando los intercambios de profesionales y programas de residencia para artistas.

Noticias relacionadas