Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones locales parciales de 26 de noviembre de 2023

5 de octubre de 2023

​El próximo 26 de noviembre se celebrarán elecciones locales parciales en los cuarenta y cuatro municipios españoles en los que no concurrió candidatura alguna en la convocatoria de comicios locales del pasado 28 de mayo y en nueve mesas electorales cuyo resultado electoral fue declarado nulo por la Junta Electoral competente. 

Puede consultarse el listado completo en el Real Decreto 758/2023, de 2 de octubre (BOE de 3 de octubre) en el siguiente enlace: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-20501  

Únicamente pueden votar en estos comicios los electores españoles y extranjeros inscritos en el censo de electores residentes en España en alguno de los municipios afectados. 

Si es su caso, se encuentra temporalmente en el extranjero y quisiera participar en estas elecciones locales, deberá solicitar la documentación electoral en la Sección Consular de la Embajada de España en Nueva Delhi, desde hoy mismo y no más tarde del 28 de octubre. 

Para ello, deberá acudir personalmente a la Sección Consular e inscribirse, si no lo estuviera ya, en el Registro de Matrícula Consular como no residente en el país (India, Nepal, Sri Lanka, Maldivas y Bután).

Ambos trámites (solicitud e inscripción) podrán realizarse simultáneamente sin cita previa en el horario señalado al efecto más abajo.

Una vez recibida la documentación por parte del interesado en el domicilio indicado en su solicitud, los electores deberán enviar su voto por correo postal certificado a la mesa electoral que corresponda en España, siguiendo las instrucciones contenidas en la hoja informativa recibida entre la documentación. 

Esta Sección Consular permanecerá abierta en su horario habitual de atención al público, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves de 15:00 a 16:30. Excepcionalmente, también permanecerá abierta el sábado 28 de octubre de 10:00 a 12:00 horas.

Todo lo relativo a este proceso electoral se gestiona en:

Sección Consular de la Embajada de España en Nueva Delhi
4, Golf Links
110003 Nueva Delhi



Noticias relacionadas