Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Día del Cooperante

8 de septiembre de 2017

El 8 de septiembre se celebra el "Día del Cooperante" en honor a los profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza en las zonas más vulnerables del planeta. La fecha elegida para esta celebración coincide con el 8 de septiembre del 200 en el que se aprobó la Declaración del Milenio donde los líderes del mundo se comprometían a reducir en 15 años los niveles de extrema pobreza, conocidos como los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

En India hay cerca de 20 cooperantes españoles trabajando por todo el país, pero cada año son cientos las personas que desde España vienen a realizar programas de voluntariado por algunas semanas o meses. India y Nepal son dos de los países que más voluntariado internacional reciben en el mundo, y son especialmente populares entre los españoles. Cerca de 100 asociaciones sin ánimo de lucro y ONGs españolas desarrollan actividades en India para mejorar las condiciones de vida de miles de personas.



Desde la Embajada de España queremos agradecer, no solo hoy sino todos los días, el trabajo de todas y cada una de estas personas que se esfuerzan por mejorar el mundo.