Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Enigma y provocación: el cine de Luis Buñuel

2 de julio de 2021

Los pasados días 11 a 21 de junio, la Embajada de España organizó, junto con el Instituto Cervantes de Nueva Delhi y el Festival Internacional de Cine de Dharamshala, la primera actividad cultural en línea tras el parón provocado por la segunda ola de la pandemia en la India.


Se trató de una retrospectiva sobre Luis Buñuel bajo el título “Enigma y provocación: el cine de Luis Buñuel” durante la que se difundieron las siguientes películas del cineasta: Viridiana; El Ángel Exterminador; Belle de Jour; Tristana y El Discreto Encanto de la Burguesía.


Además de la difusión de estas películas, el sábado 19 de junio tuvo lugar una conversación entre David Felipe Arranz, académico y experto en el cine de Buñuel, e Iyesha Geeth Abbas, investigadora independiente, que pudo seguirse en el canal de youtube del DIFF, y durante la que se analizaron los aspectos más interesantes del cine del director español.

Nueva Delhi, 22 de junio de 2021