Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Llamadas de alto nivel en el marco de la pandemia global COVID-19

10 de abril de 2020
El sábado 4 de abril , el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó a su homólogo el primer ministro de India, Narendra Modi, para analizar el impacto global de la pandemia del COVID-19 y el modo en que España e India pueden colaborar para frenar el virus. El PM Modi ofreció sus condolencias a España por el elevado número de fallecidos que registra el país.

Días después, el 8 de abril, el ministro de Asuntos Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación de España,  Arancha González Laya, mantuvieron una reunión telefónica dentro del marco de cooperación surgido a raíz de la crisis del Covid19. Gracias a estos contactos de alto nivel el gobierno indio se comprometió a autorizar la exportación a España de ingredientes y productos farmacéuticos para luchar contra el virus.

Noticias relacionadas