Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

EL BUQUE DE ACCIÓN MARÍTIMA “RELÁMPAGO” RECALA EN EL PUERTO MAURITANO DE NOUAKCHOT DENTRO DE SU DESPLIEGUE



29 de noviembre de 2022

El BAM “Relámpago” se encuentra desplegado en el Golfo de Guinea desde el pasado 7 de septiembre realizando labores de vigilancia y seguridad marítima bajo el marco de las presencias marítimas coordinadas de la Unión Europea (PMC-UE).

El despliegue del “Relámpago”, encuadrado en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, está dirigido por el Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) y conducido por el Comandante del Mando de Operaciones Marítimas (CMOM), para realizar actividades de vigilancia marítima, de construcción de capacidades de los estados ribereños y de apoyo a la diplomacia de defensa con el objetivo de mejorar la seguridad marítima regional y reforzar la presencia e intereses españoles en el área.

 

Visita de la Excma. Sra. Embajadora de España en Mauritania

La participación del “Relámpago” en este despliegue muestra el firme compromiso de España con la defensa de los intereses españoles e internacionales en la costa occidental africana y el Golfo de Guinea, con objeto de asegurar la libertad de navegación en la región mediante el apoyo y desarrollo de las capacidades de Seguridad Marítima de los países regionales a través de relaciones bilaterales basadas en la confianza mutua.


 

Visita de Embajadores acreditados en Nouakchott.

Esta mejora de las capacidades de los países ribereños se basa principalmente en el diálogo y en la cooperación militar, realizando actividades a nivel bilateral para incrementar la estabilidad marítima en la región, que permita un incremento de la seguridad marítima internacional.

Concretamente, con la marina mauritana, el “Relámpago” ha realizado patrullas conjuntas con unidades navales mauritanas en sus aguas de soberanía, así como diversos ejercicios en puerto para beneficio mutuo e incrementar los niveles de cohesión entre ambas instituciones.

En lo relativo a diplomacia de defensa el buque recibió a la Excma. Sra. Embajadora de España en Mauritania, a una delegación de embajadores de países aliados y una comitiva de agregados de Defensa acreditados.

El sábado 26 de noviembre el buque celebró una ceremonia de jura de bandera para personal civil.


 


 

Noticias relacionadas

  • CONVOCATORIA LECTORADOS MAEC AECID

    • CONVOCATORIA LECTORADOS MAEC AECID

      DIRIGIDAS A:

      españoles titulados superiores en alguna de las disciplinas que relaciona la convocatoria en ...

  • Español (España)

      

    ​Dirección: Ambassade d'Espagne, Rue Mamadou Konate S/N; B.P.:232
    • Teléfonos desde España: (+222) 45 29 86 50, (+222) 45 25 20 ...
  • Trabajar

    Permisos de trabajo

    Para poder trabajar en Mauritania se requieren la tarjeta de residencia y el permiso de trabajo. En relación con la tarjeta de residencia, ...