Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Anuncio para electores CERA inscritos en un municipo de Cataluña que se encuentran temporalmente en España

Electores CERA Cataluña que se encuentran temporalmente en España

14 de enero de 2021
Los electores CERA inscritos en un municipio de Cataluña que se encuentren temporalmente en España durante estos comicios, podrán solicitar su voto por correo hasta el 4 de febrero. Una vez recibida la documentación electoral en el domicilio de España que hayan señalado en su solicitud, en aplicación de los art. 72 y 73 de la LOREG podrán enviar su voto por correo certificado a la mesa electoral antes del tercer día previo al de la celebración de las elecciones, en este caso antes del 10 de febrero, igual que los electores residentes en España que decidan votar por correo. 
 
 
 
Pero, dadas las circunstancias derivadas de la pandemia COVID-19, Correos solicitó a la Junta Electoral Central la ampliación del plazo de depósito del voto por correo y la JEC, por Acuerdo 14/2021, ha resuelto aprobar esta ampliación y el nuevo plazo de depósito del voto será hasta el viernes 12 de febrero de 2021, en los horarios habituales de apertura de las oficinas de Correos, y como máximo hasta las 14 horas.
 
 
 
Se recuerda que esta medida sólo es aplicable a los electores CERA que se encuentren temporalmente en España.