Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

RELACIONES BILATERALES

El Director General para África, Raimundo Robredo, realiza una visita a Nairobi

28 de junio de 2018
El Director General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Raimundo Robredo, ha realizado esta semana una visita de dos días a Nairobi.
 
Ayer, el Director General, acompañado por el Embajador y la Segunda Jefatura de la Embajada, mantuvo consultas políticas con el Secretario Político y Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores keniano, el Embajador Tom Amolo. Durante el encuentro abordaron el estado de la relación bilateral y trataron varios asuntos de la agenda regional e internacional.
 
Esta mañana, Raimundo Robredo ha asistido a un desayuno de trabajo con representantes de las principales empresas españolas en Kenia, en el que ha podido conocer de primera mano sus actividades y las oportunidades económicas y comerciales que ofrece el país.
 
El Director General también ha mantenido esta mañana una reunión con el líder de la coalición opositora NASA, Raila Odinga, con el que ha podido conversar sobre la situación en Kenia y los retos a los que se enfrenta el país, además de la situación en Sudán del Sur y Somalia.
 
Posteriormente, Raimundo Robredo se ha reunido con el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Somalia, Abdirashid Mohamed Ahmed, para tratar sobre la situación en Somalia y en el Cuerno de África.
 
Durante la visita, el Director General también tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con miembros de la colectividad española en Nairobi y concedió una entrevista al periódico keniano The Standard.
 

Noticias relacionadas