Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COOPERACIÓN

Visita a la ONG española Afrikable en la isla de Lamu

25 de junio de 2018
La Segunda Jefatura de la Embajada, Xavier Martí, visitó el pasado viernes el proyecto que la ONG española Afrikable Se abre en ventana nuevatiene en la isla de Lamu (Kenia). La directora de la organización, Khadija Hassan, y las coordinadoras, Ana Fernández Quiroga y Gema Fernández Marcos, fueron las encargadas de mostrar las instalaciones y presentar los distintos programas de la entidad, que tienen como objetivo principal el empoderamiento de la mujer.
 
Por un lado, Afrikable emplea a unas 40 mujeres en un taller que fabrica complementos de moda y ropa para el hogar. Los artículos se venden en tiendas de comercio justo en Lamu y en España.
 
Por otro lado, la ONG dispone de un proyecto de desarrollo infantil, con una guardería para los hijos de las empleadas, un colegio con unos 50 alumnos, un comedor, clases extraescolares y talleres infantiles. Además, este mes han terminado las obras de construcción de un centro de salud reproductiva y materna que entrará en funcionamiento próximamente.
 
Por último, Afrikable lleva a cabo acciones de sensibilización en ámbitos como la lucha contra la violencia de género o la protección del medio ambiente y también cuenta con un programa de voluntariado y de vacaciones solidarias.
  

En este vídeo, Khadija Hassan y las coordinadoras de la entidad explican en qué consiste el trabajo de Afrikable.
 

Noticias relacionadas