Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COOPERACIÓN

La ONG española KUBUKA recibe la visita de personal de la Embajada en Kibera

12 de junio de 2018
La Segunda Jefatura de la Embajada, Xavier Martí, visitó ayer los proyectos que la ONG española KUBUKA Se abre en ventana nuevatiene en el barrio de Kibera, en Nairobi. La presentación de los cuatro proyectos corrió a cargo del director de la organización, Erick Kyalo Mutiso, y de las coordinadoras Myriam Estarrona y Paula Arranz.
 
KUBUKA está presente en Kenia y en Zambia. En Kenia, la ONG promueve programas educativos e iniciativas que favorecen el emprendimiento y la inclusión social en las comunidades.
 
Por un lado, la entidad cuenta, en el ámbito educativo, con el colegio Grace Humanitas en Kibera, con 300 estudiantes de 3 a 15 años, y una guardería en el centro de acogida Good Samaritan, con 50 menores, en el barrio de Mathare, en Nairobi. La organización apoya asimismo la escolarización de 110 estudiantes en el barrio de Dandora, que se encuentra también en la ciudad de Nairobi.
 
Por otro lado, la ONG promueve el emprendimiento mediante el apoyo a un cine y centro social, un estudio de música y grabación y una planta de reciclaje en el barrio de Kibera, además de una escuela politécnica de educación superior en la zona rural de Kyawaa.
 
Por último, en el ámbito de la inclusión social, KUBUKA apoya al hogar Saint Francis, donde viven 19 menores con diversidad funcional, y cuenta con el Lisha Children’s Home, en el que viven en estos momentos 26 niños y niñas, en la zona rural de Tala.
  

En este vídeo, Erick Kyalo Mutiso, director de KUBUKA, habla de los cuatro proyectos que la entidad tiene en Kibera.
 

Noticias relacionadas