Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ

El Embajador ofrece una recepción con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

19 de abril de 2018
Ayer, el Embajador ofreció una recepción con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra cada año el 6 de abril con objeto de concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.
 
En la Declaración de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible se reconoce el papel del deporte en el progreso social: “El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuánto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social”.
 
Para España, el fomento de la educación física y el deporte constituye una prioridad. Además, tanto el Consejo Superior de Deportes como la AECID promueven acciones que vinculan el deporte con el desarrollo y la paz.
 
Unas cincuenta personas vinculadas al mundo del deporte y relacionadas de alguna forma con España asistieron a la recepción, entre ellos el medallista olímpico de Barcelona 1992 William Tanui, los maratonianos Anthony Kiplangat Maritim (ganador del último maratón de Barcelona) o Douglas Chebii Kipsanai (quinto en el último maratón de Sevilla), el fisioterapeuta y entrenador de corredores profesionales Marc Roig, entrenadores y árbitros de rugby y futbol de primera división y periodistas deportivos.
  
Además, también participaron en el cóctel los directivos de algunas de las principales instituciones deportivas en el país, como la oficina de La Liga española en Kenia, la Kenyan Premier League o la Federación de Atletismo keniana, representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio Internacional de Kenia o el Presidente de la Comisión de Deportes, Cultura y Turismo de la Asamblea Nacional, el diputado Victor Kioko Munyaka.
 

Noticias relacionadas