Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

​DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Embajador ofrece una recepción con motivo del Día Internacional de la Mujer

9 de marzo de 2018

Ayer, el Embajador ofreció una recepción con motivo del Día Internacional de la Mujer. La celebración coincidió con la IX edición del Curso sobre la perspectiva de género en las Operaciones de Apoyo a la Paz, que ha sido organizado esta semana por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa de España y los Países Bajos, en colaboración con el US African Command (AFRICOM), en el International Peace Support Training Centre (IPSTC) de Nairobi.
 
Unas ochenta personas participaron en la recepción, incluidos altos cargos del Gobierno keniano, como la Viceministra de Buques y Asuntos Marítimos, Nancy Karigithu, y varias Directoras Generales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio Internacional, además de varias funcionarias del Ministerio de Servicio Público, Juventud y Asuntos de Género.
 
La Asociación de Mujeres Parlamentarias de Kenia (KEWOPA) también estuvo representada con dos de sus tres vicepresidentas: la senadora Millicent Nyaboke Omanga y la diputada Rozaah Akinyi Buyu. Además, también asistió a la recepción la diputada del condado de Nairobi Esther M. Passaris.
 
Otras mujeres que participaron en el evento son la nueva Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Maimunah Mohd Sharif, varias emprendedoras tanto kenianas como españolas, representantes de los ámbitos cultural y educativo y del mundo de la comunicación y una nutrida representación del mundo de la cooperación y de la sociedad civil.
 
Para España constituye una prioridad la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos, así como la erradicación de todas las formas de violencia sobre la mujer. El objetivo del Gobierno es que España siga siendo un referente en el ámbito internacional, participando activamente en todos los foros internacionales, incluido el Consejo de Derechos Humanos, del que el país formará parte durante el período 2018-2020. 
 

Noticias relacionadas