Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

MEDIO AMBIENTE

La Embajada organiza un desayuno de trabajo del Grupo de Amigos de los Océanos

6 de marzo de 2018
La Embajada de España ha organizado esta mañana un desayuno de trabajo del Grupo de Amigos de los Océanos, que fue creado informalmente en enero de 2017 en Nairobi, a iniciativa de la Embajadora de Colombia.
 
El Grupo, que está formado por los Representantes Permanentes ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el personal del PNUMA, se reúne cada dos o tres meses para tratar de manera informal sobre temas relacionados con los océanos, permitiendo un intercambio de opiniones y una discusión distendida.
 
En esta ocasión, el tema que se ha abordado es la Estrategia de Crecimiento Azul de la UE: una aproximación desde la perspectiva de la política pesquera española. La Subdirectora General de Asuntos Jurídicos y Gobernanza Pesquera Internacional del Ministerio español de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Mónica Corrales, ha presentado las acciones impulsadas por España en este ámbito.
 
Unas cuarenta personas han participado en el desayuno organizado en la Residencia del Embajador Javier García de Viedma, entre ellos el Director Ejecutivo del PNUMA, Erik Solheim, y el Subdirector de Pesca del Gobierno keniano, Dedan Mungai.
 
Hasta la fecha se han celebrado cinco reuniones, lideradas sucesivamente por Colombia, Suecia, Francia, Indonesia y España. 
  

Noticias relacionadas