Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

IGUALDAD DE GÉNERO

El IPSTC acoge la novena edición del curso sobre género en las operaciones de apoyo a la paz

5 de marzo de 2018
Esta semana se celebra en el International Peace Support Training Centre Se abre en ventana nueva(IPSTC) de Nairobi la novena edición del curso sobre “La perspectiva de género en las operaciones de apoyo a la paz” que los Ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa de España y los Países Bajos organizan cada semestre en Nairobi, en colaboración con el US African Command (AFRICOM). En esta edición del curso participan 37 alumnos de 13 países. 
 
El Embajador Javier García de Viedma ha participado esta mañana en la sesión inaugural del curso junto con el Director del IPSTC, el Agregado de Defensa de los Países Bajos y un representante del AFRICOM.
 
En su discurso, el Embajador ha puesto de relieve la fructífera colaboración de España con los Países Bajos y AFRICOM y el compromiso de España con la paz, la seguridad y la prevención de conflictos. Ha destacado igualmente la importancia otorgada por España a la defensa de los derechos humanos y a la igualdad de género, como pone de manifiesto el impulso y patrocinio de la Resolución 2242 sobre mujeres, paz y seguridad durante la participación de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
   

En el siguiente vídeo, el Coronel Fernando Izquierdo, director del curso, explica cuáles son los objetivos de la formación. 

Noticias relacionadas