Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COOPERACIÓN

​Cirugía en Turkana realiza su 15º proyecto quirúrgico en Kenia

2 de marzo de 2018
Cirugía en TurkanaSe abre en ventana nueva llevó a cabo durante la segunda quincena de febrero su 15ª campaña quirúrgica en Kenia. Un total de 24 profesionales sanitarios españoles se desplazaron al condado de Turkana, donde practicaron múltiples operaciones de cirugía general, traumatología, ginecología y cirugía maxilofacial en el Hospital de Lodwar y en el campo de refugiados de Kakuma. 
 
Además, este año, el equipo médico aprovechó su desplazamiento para realizar dos estudios sobre el estado nutricional de niños y adultos y sobre la incidencia del virus del papiloma humano en niñas y mujeres. 
 
Cirugía en Turkana nació en 2004 gracias a la iniciativa de unos cirujanos generales del Hospital Ramón y Cajal, encabezados por la Dra. Elena Mendia. Desde entonces, cada año se lleva a cabo una campaña quirúrgica con profesionales de dicho hospital, a los que se han ido uniendo especialistas de otros centros de Madrid, entre ellos el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital de Alcalá.
 

Noticias relacionadas