Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

​SOMALIA

El Embajador presenta sus cartas credenciales al Presidente de Somalia

1 de marzo de 2018

Ayer, el Embajador Javier García de Viedma presentó sus cartas credenciales al Presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, en un acto que tuvo lugar en el palacio presidencial de Villa Somalia, en Mogadiscio. 
 
El Embajador y el Presidente tuvieron la oportunidad de conversar sobre el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y sobre el compromiso de España con el proceso político y de estabilización y con el proceso de desarrollo del país. 
 
España participa en la operación contra la piratería EU NAVFOR ATALANTA Se abre en ventana nuevay en la European Union Training Mission (EUTM) en SomaliaSe abre en ventana nueva, que impulsa el desarrollo y la capacitación del Ejército Nacional Somalí. España también financia actuaciones dirigidas a promover el desarrollo y la asistencia humanitaria en el país.
 
Durante su visita a Mogadiscio, el Embajador, acompañado por la Segunda Jefatura, Xavier Martí, también mantuvo una reunión con el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Somalia, Michael Keating; visitó las instalaciones de la Delegación de la UE en Mogadiscio, donde fue recibido por la Jefa de la Delegación, Veronique Lorenzo; y conoció al coronel José María Granero que estará al frente del contingente español en la EUTM Somalia a partir del próximo sábado.
 
El Embajador Javier García de Viedma se encuentra acreditado en Kenia, Somalia y Uganda y ante los programas de las Naciones Unidas en Nairobi.

 

Noticias relacionadas