Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COOPERACIÓN

La ONG española ANIDAN recibe la visita de personal de la Embajada en Lamu

27 de febrero de 2018
La Segunda Jefatura de la Embajada, Xavier Martí, visitó la semana pasada el proyecto que la ONG española ANIDAN Se abre en ventana nuevatiene en Lamu (Kenia). La coordinadora de la organización, Mónica García, y el gerente general de ANIDAN Kenia, Stephen Odero, fueron los encargados de mostrar las instalaciones y presentar los distintos programas de la organización.
 
ANIDAN atiende en estos momentos a unos 280 menores huérfanos o de familias en situación vulnerable. Todos ellos reciben alimentación, estudios y atención sanitaria. La entidad dispone de una guardería, espacio para talleres y clases de apoyo e instalaciones deportivas; un hospital pediátrico construido con el apoyo de la Fundación Pablo HorstmannSe abre en ventana nueva, con capacidad para diez pacientes y en el que trabaja principalmente personal local, bajo la dirección médica de la pediatra española Helena Navarro, y con el apoyo de voluntarios sanitarios españoles; y una casa de acogida con capacidad para unos 120 niños.
 
La ONG también cuenta con un programa comunitario de apoyo a las familias más necesitadas de Lamu. 
 
En este vídeo, Stephen Odero explica más sobre ANIDAN.
 

 

Noticias relacionadas