Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

SOMALIA

El contingente español en la EUTM Somalia recibe la visita del Embajador

7 de febrero de 2018
Ayer, el Embajador Javier García de Viedma, acompañado por la Segunda Jefatura de la Embajada, Xavier Martí, realizó una visita al contingente español en la European Union Training Mission Se abre en ventana nueva(EUTM) en Somalia, desplegado en Mogadiscio.
 
La EUTM Somalia se estableció en el año 2000 para capacitar a los soldados somalíes. Desde 2013, además de llevar a cabo actividades relacionadas con la instrucción, la misión dispone de mentores y consejeros a nivel estratégico que apoyan a las autoridades somalíes en las áreas de la seguridad y la defensa.
 
La misión se coordina con otros actores presentes en la zona, entre los que destacan las Naciones Unidas y la Unión Africana, especialmente con su operación African Union Mission in Somalia (AMISOM).
 
España, que está totalmente comprometida con el proceso político y de estabilización de Somalia, es el segundo contribuyente en efectivos de la EUTM Somalia. La misión cuenta con unos 180 militares, entre los que se encuentran trece españoles.
 
El Embajador García de Viedma mantuvo una reunión con el coronel sueco Richard Gray, segundo jefe de la misión, y el coronel español Salvador Puig-Terrero, que le pusieron al día de las actividades de la EUTM Somalia. Además, el Embajador también tuvo la oportunidad de saludar a los demás efectivos españoles de la misión y a buena parte de los residentes españoles en Mogadiscio.
 

Noticias relacionadas