Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

SOMALIA

El Embajador se reúne con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Somalia

7 de febrero de 2018

Ayer, el Embajador Javier García de Viedma, acompañado por la Segunda Jefatura de la Embajada, Xavier Martí, mantuvo una reunión con el Viceministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Somalia, Mukhtar Mahad Daud, y el Director General Adjunto para Europa y América, Mahad Mohamed Abukar, en la sede del Ministerio en Mogadiscio.
 
El Embajador y el Viceministro tuvieron la oportunidad de conversar sobre el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y sobre el compromiso de España con el proceso político y de estabilización y con el proceso de desarrollo del país.
 
España participa activamente en la operación contra la piratería EU NAVFOR ATALANTA y es el segundo contribuyente en la European Union Training Mission (EUTM) en Somalia, que impulsa el desarrollo y la capacitación del Ejército Nacional Somalí. España también financia actuaciones dirigidas a promover el desarrollo y la asistencia humanitaria en el país.
 
El Embajador García de Viedma aprovechó la oportunidad para entregarle al Viceministro las copias de estilo. En las próximas semanas tendrá lugar la presentación por parte del Embajador de las cartas credenciales al Presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed.
 

Noticias relacionadas