Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COOPERACIÓN

El Embajador visita el proyecto de la Asociación Vihda en Maragua

30 de enero de 2018

Ayer, el Embajador Javier García de Viedma visitó el proyecto de expansión y mejora del Hospital público de Maragua desarrollado por la Asocición Vihda Se abre en ventana nuevaen colaboración con el Ministerio de Salud keniano. 
   
La Asociación Vihda es una organización de interés general sin ánimo de lucro registrada en España y en Kenia y cuya principal finalidad es la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos en Kenia.
 
Desde sus comienzos en 2003, Vidha ha colaborado con el Gobierno y la sociedad civil de Kenia en la eliminación de la infección madre-hijo por el VIH, consiguiendo proteger eficazmente de la infección a más de 9.000 bebés nacidos de madres seropositivas.
 
Además de la lucha contra el SIDA, también ha colaborado desde 2009 en la expansión y mejora del Hospital de referencia de MaraguaSe abre en ventana nueva, que ha pasado de 21 a más de 140 camas y de un sólo médico a cuatro especialistas y cuatro médicos de medicina general, todos ellos contratados por el Gobierno de Kenia.
 
La asociación también lleva a cabo proyectos de formación continuada, misiones médico-quirúrgicas y abastecimiento y saneamiento de aguas en la región. 
  
Los proyectos de la Asociación Vihda están integrados en los planes de actuación del Ministerio de Salud de Kenia, optimizando de esta forma los recursos locales. 
 
Todo el personal que trabaja con la Asociación Vihda desde España lo hace de forma voluntaria y altruista, tanto en la parte de formación médica, visitas y supervisión de los proyectos en Kenia como en la gestión y administración de los mismos. 

Noticias relacionadas