Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE NAIROBI

Festival de Cine Europeo de Nairobi

25 de mayo de 2017

La Embajada de España ha participado en el Festival de Cine Europeo de Nairobi, que además este año ha cumplido su vigesimosexto aniversario. Como novedad, esta edición del Festival ha diversificado sus sedes y, además de celebrarse como viene siendo habitual en la Alianza Francesa, algunas proyecciones han tenido lugar en el Museo Nacional de Kenia.

Si el año pasado el Festival se centró en el tema de la “integración”, para la presente edición los organizadores decidieron consagrarlo a la “juventud” y el “género”, temas de gran actualidad en Kenia y muy presentes en los valores europeos.

Teniendo en cuenta estos lemas, la Embajada de España decidió proyectar el largometraje Diamantes Negros, brillantemente dirigido por Miguel Alcantud y protagonizado por Hamidou Samaké, Setigui Diallo, Carlo D’Ursi, Carlos Bardem y Guillermo Toledo.

Con un guión y un montaje muy logrados, Diamantes Negros narra la historia de dos jóvenes, Amadou y Moussa,  que abandonan África escapando de la pobreza y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas.

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Málaga, Diamantes Negros fue proyectada el día 20 de mayo en Nairobi, ante unas 180 personas, todo un éxito de público.

Antes de la película, el Embajador García de Viedma dirigió unas palabras al público congregado en la Alianza Francesa, presentando el largometraje de Miguel Alcantud y haciendo referencia a los principios y valores que la película intenta transmitir, al papel de la Unión Europea y sus Estados Miembros en la vida cultural de Nairobi, a la relevante trayectoria del Festival en Kenia y a la importancia de la cultura en las relaciones internacionales como vehículo de conocimiento entre los pueblos.