Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El español, invitado de honor en la XVII edición de la Feria Internacional del Libro "Non Fiction" de Moscú

26 de noviembre de 2015
20151126 - Feria Libro Nonfiction 3.jpg
   El pasado 24 de noviembre quedó inaugurada la XVII edición de la Feria Internacional del Libro "Non Fiction" de Moscú,  con el idioma español como invitado de honor. En dicha feria estarán presentes 19 escritores procedentes de siete países de habla hispana.
20151126 - Feria Libro Nonfiction 4.jpg
   "Es la primera vez que una feria del libro en Moscú invita no a un país ni a una literatura en concreto, sino a un idioma y a una literatura" en esa lengua, dijo en la ceremonia de inauguración el embajador de España en Rusia, José Ignacio de Carbajal.
20151126 - Feria Libro Nonfiction 1.jpg
   La feria rinde este año un homenaje al español, ahora que Rusia y España celebran el año dual de la Lengua y la Literatura de sus respectivos países. Y lo hace con una gran exposición de unos 350 libros, entre ellos novedades en prosa, poesía y otros géneros, así como obras premiadas, libros de autores hispanos sobre Rusia, y las últimas ediciones de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". 20151126 - Feria Libro Nonfiction 5.jpg
   El español y su literatura gozan de tres espacios diferenciados en la cita que acoge la Casa del Pintor moscovita: el pabellón oficial de España, una sección dedicada a la gastronomía compuesta de medio centenar de libros sobre la cocina española, y otra más centrada en la literatura infantil.
 
   El jueves 25 los 19 escritores hispanos invitados participaron en ocho de las mesas redondas agrupadas por géneros, o por cuestiones de actualidad literaria. Estos debates, que fueron moderados por especialistas rusos, constituyen un vehículo fundamental para establecer un diálogo entre dos universos literarios: el ruso y el español.
20151126 - Feria Libro Nonfiction 2.jpg
   La Casa del Pintor también acoge en el marco de la feria la exposición "Bibliografía española en imágenes. Doce siglos de libros españoles", que exhibe las reproducciones de 85 portadas históricas de clásicos de la literatura española de todos los tiempos.
 

Noticias relacionadas