Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Presentación del número especial de la revista “Galería Tretyakov” dedicado a España

27 de octubre de 2015
La prestigiosa revista internacional de arte “Galería Tretyakov” rubrica el Año Dual de la Lengua y la Literatura en español en Rusia
20151026 - Galería Tretyakov.jpg
   El lunes 26 de octubre tuvo lugar en la sala Vruvel del edificio histórico de la Galería Tretyakov de Moscú la presentación del número especial de la revista “Galería Tretyakov” dedicado a España. Este proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a la especial implicación de la Consejería de Cultura de la Embajada de España y de la Consejería de Turismo.
 
   Desde el año 2003 la revista, cuyos artículos aparecen publicado en inglés y ruso, presenta el rico patrimonio artístico del arte ruso a especialistas y público en general, cubre eventos culturales internacionales, e implica al lector en el mundo de las artes visuales rusas e internacionales. Además, presenta los eventos significativos y exposiciones organizados en la Galería Tretyakov, así como en otros museos rusos, incluyendo materiales procedentes de museos de fama mundial, galerías, artistas, coleccionistas y mecenas del arte. Una de sus principales tareas es presentar a sus lectores el arte ruso clásico, moderno y contemporáneo a sus lectores, e informa sobre las exposiciones internacionales que tiene lugar fuera de Rusia.
 
   El proyecto "En la Encrucijada de Culturas", del que forma parte el este número especial, fue lanzado por la Fundación GRANY (co-fundadora y editora de la revista) en 2011, y desde entonces se han publicado varios números especiales sobre la relación entre el arte ruso y el procedente de países como EEUU, Suiza o Italia.
 
   La selección de materiales para este ejemplar fue llevada a cabo en colaboración con la Embajada de España, dentro de la estructura tradicional de la revista. Los artículos de los autores españoles sobre los principales museos españoles y el arte contemporáneo español se combinan con los análisis de los especialistas rusos sobre el impacto de la cultura española, siendo este intercambio el que hace de esta edición un lugar de encuentro de estas dos grandes culturas.
 
   Al igual que muchos otros números de la revista "Galería Tretyakov", esta edición especial es el fruto de la cooperación de varios museos (Galería Tretyakov, Museo Pushkin de Bellas Artes, la Academia Rusa de Bellas Artes, el Museo del Prado, el Thyssen-Bormenisza museo), fondos y coleccionistas privados, lo que ha permitido que todos los artículos hayan podido ser ilustrados con fotografías de gran calidad.

Noticias relacionadas