Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Exposición "Dalí y los Medios de Comunicación" inaugurada el 29 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Moscú

30 de octubre de 2014

2014-10-30 - Exposición Dalí y los Medios de Comunicación.pdf"Dalí y los Medios de Comunicación".pdf

Exposición "Dalí y los Medios de Comunicación"

20141030 - Foto Dalí.jpg

El 29 de octubre tuvo lugar la inauguración en el Museo de Arte Moderno de Moscú (Gogolevsky Bulevar,10) de la exposición “Dalí y los Medios de Comunicación”, organizada por la Embajada de España en colaboración con el MMOMA y la Fundació Gala- Salvador Dalí de Figueres.
A través de las 219 obras que componen la muestra, ésta reflexiona, por un lado, sobre la relación del artista con los medios de comunicación de masas, y por otro, sobre su papel como ilustrador y colaborador en distintos soportes, como prensa, revistas, cine, literatura y también publicidad.
 
En el 110 aniversario del nacimiento del artista, se trata de la primera vez que la colección se expone fuera de España, donde antes pudo ser vista en Girona, Palma o Málaga.
 
De forma paralela a este evento se celebrarán varias conferencias sobre el artista a lo largo del mes de noviembre, impartidas por especialistas en el genio de Figueres. La muestra se podrá ver hasta el 1 de febrero de 2015.
 

Noticias relacionadas