Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Comisión Interministerial de Cooperación Internacional aprueba el V Plan Director de la Cooperación Española

9 de marzo de 2018
La Comisión Interministerial de Cooperación Internacional informó hoy favorablente, por unanimidad, el V Plan Director de la Cooperación Española. Este era el último paso previo a la remisión del Plan Director al Consejo de Ministros.
 
Concluye, así, la fase formal de consultas del Plan Director iniciada el pasado 14 de febrero, que ha obtenido, tambié, el dictamen favorable de la Comisión Interterritorial de Cooperación para el Desarrollo y del Consejo de Cooperación. Asimismo, el Congreso y el Senado aprobaron sendos dictámenes sobre el Plan Director el 27 y 28 de febrero.
 
El secretario de Estado de Cooperación Internacional, para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García-Casas, presidió la Comisión Interministerial en la que participan todos los Ministerios de la Administración General del Estado.
 
Fernando García-Casas agradeció el apoyo recibido por parte de todos los Ministerios durante el proceso de elaboración y tramitación del Plan Director.
 
El secretario de Estado señaló que se ha buscado desde el principio un equilibrio entre las diferentes sensibilidades, y que este Plan sienta las bases para seguir avanzando en materia de cooperación internacional, una de las razones de nuestra presencia en el mundo.