Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Día Mundial del Agua 2018

22 de marzo de 2018
Con motivo del Día Mundial del Agua 2018, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania desean emitir la siguiente declaración conjunta:
 
“La ‘sed’ en el mundo es cada vez mayor. En 2050 la demanda de agua podría incrementarse un 30 por ciento si la población mundial crece, como se espera, en dos mil millones de habitantes. El agua es nuestro recurso más preciado y en el futuro tendremos que hacer un uso más consciente y responsable del mismo. Solamente así se podrán materializar los derechos humanos al agua potable y al saneamiento para todas las personas a nivel mundial, promovidos de forma conjunta por Alemania y España. Ambos derechos son indispensables para el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza y, por tanto, para la aplicación de la Agenda 2030.
 
‘La naturaleza del agua’ – lema del Día Mundial del Agua de este año – subraya que tanto la naturaleza como el agua han de ser protegidos de manera sostenible. Nuestros recursos naturales, como bosques o humedales, tienen una estrecha relación con el agua. Solo si apreciamos la naturaleza en su conjunto podremos conservar este importante ciclo del agua.”
 
Alemania y España abogan desde hace años por los derechos humanos al agua potable y al saneamiento. Con la Agenda 2030, el abastecimiento de agua y el saneamiento se convirtieron en un “Objetivo de Desarrollo Sostenible” (SDG 6) específico.