Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

Permisos de residencia y trabajo

Los extranjeros que quieran residir y trabajar en Omán necesitan que alguna empresa establecida en Omán o un nacional omaní haga de “sponsor”. Sólo se puede trabajar para el “sponsor”, que es quien se encarga de los trámites de obtención del visado y permiso de residencia ante las autoridades omaníes. La ley dificulta el cambio de “sponsor” por lo que es complicado cambiar de trabajo.

Para obtener la tarjeta de permiso de trabajo es necesario superar un examen médico en un centro reconocido al efecto en el país.

Omán aplica una política de “omanización” que da preferencia a sus nacionales a la hora de acceder al empleo e impone a las empresas cuotas mínimas de trabajadores omaníes, en función del sector y del puesto de trabajo.

Información sobre el permiso de residenciaSe abre en ventana nueva

Nota importante

En el caso de parejas, para que las autoridades omaníes concedan un permiso de residencia al miembro de la pareja que no trabaja, deben estar casados y aportar un certificado de matrimonio traducido y apostillado (ver apartado "Documentación y Trámites").


 

Condiciones de trabajo en el país