Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

CONDICIONES DE VIDA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES

Portal del Ministerio de Información de OmánSe abre en ventana nueva 
Portal del Ministerio de Turismo de OmánSe abre en ventana nueva

La superficie del Sultanato de Omán es de 309.500 km2, y su  población de 4.200.000 habitantes (un 44% son extranjeros), concentrados principalmente a lo largo de la costa. Buena parte del país está deshabitado, al estar constituido por montañas y desiertos. El clima es muy caluroso, con veranos largos (de mayo a octubre), en que las temperaturas no bajan de los 35 grados y pueden superar los 45. De noviembre a abril las temperaturas oscilan entre los 20 y los 30. En las montañas la temperatura es más fresca, llegando a veces a los 0ºC.

  • Mascate

Información del Ayuntamiento de MascateSe abre en ventana nueva 
Mascate es una ciudad luminosa y habitable, en la que se mezclan tradición y modernidad. Ha crecido a orillas del mar y se ve limitada por una cadena de montañas rocosas de tonos ocre y malva. Sus construcciones encajan armónicamente con el paisaje (edificios blancos, bajos y de estilo tradicional). Es una ciudad limpia y cuidada, y tiene algunas zonas residenciales muy verdes y con cuidados jardines.

La ciudad se extiende a lo largo de 50 Km, y es atravesada por la autopista Sultan Qaboos. Se configura en barrios. Para acceder de uno a otro es imprescindible el coche. No hay transporte público, salvo taxis. La ciudad, tanto por el clima como por la configuración urbana no permite desplazarse andando. 

Existen varios centros comerciales de estándar europeo, tanto de alimentos como de ropa, aunque con menor variedad.

Existe una numerosa comunidad de expatriados.

Hay una cierta variedad de restaurantes, tanto locales como de países de Oriente Medio. Restaurantes internacionales en los hoteles.

En 2011 abrió la Real Casa de la Ópera que ofrece espectáculos de primer nivel internacional.

  • Salalah

 
Situada a unos 1000 Km de la capital, se caracteriza por sus suaves temperaturas en verano, gracias a la llegada de los vientos y lluvias del monzón, que permiten que sus alrededores sean verdes y frondosos de junio a septiembre. Dispone de algunos hoteles de alta gama a orillas de la playa y de un importante puerto comercial.

  

VIAJAR POR OMÁN

Antes de emprender viaje se recomienda la lectura de las recomendaciones de viaje.

Se recomienda tener especial cuidado por lo desértico del país, las altas temperaturas y el elevado número de accidentes de tráfico. 

Información sobre visados turísticos: http://www.omanairports.com/visaonarivals.aspSe abre en ventana nueva

Omán se caracteriza por tener bastantes lugares atractivos para el viajero. Algunos de ellos serían:

  • Mascate
  • Salalah y alrededores, en especial en la época del monzón
  • Nizwa
  • El desierto de Wahiba Sands
  • La montaña: al Jabel al Akhdar, Jabel as Shams.
  • Ramblas como Wadi Bani Khalif, Wadi Sham, Wadi Arbayeen…
  • Ras al Hadj y Ras al Jinz (observación de tortugas).
  • Mussandam

Información turística de Omán en


DEPORTES

Se puede practicar una amplia variedad de deportes: fútbol, baloncesto, tenis, squash, golf, footing, natación, submarinismo, “snorkel”, vela, windsurf, bolos, patinaje sobre hielo, equitación, etc. Por otra parte, el país ofrece grandes posibilidades para el excursionismo, el trekking, la espeleología, y el submarinismo.

Por las características del clima, es posible practicar deportes al aire libre (salvo en los meses muy calurosos del verano).

Hay varios clubes con playa, piscinas y equipamientos deportivos cuyos precios varían en función de los servicios ofrecidos y de la clientela. Algunos pertenecen a los hoteles (Intercontinental, Al Bustan, Grand Hyatt, Chedi). Hay varios centros donde aprender submarinismo y hacer snorkel.

VIDA CULTURAL

  • En Mascate

Destaca la , inaugurada en otoño de 2011.  

Existe una Royal Oman Symphony Orchestra (ROSO) fundada por el Sultán, que realiza esporádicamente conciertos en el auditorio del hotel Al Bustan
 
En Mascate hay museos como Bait al Zubair, Bait al Baranda, Ghalya’s Museum

Galerías como Bait Muzna 
 
Hay algunos cines que, en general, ofrecen películas norteamericanas de acción y misterio. Las películas están sometidas a censura previa.

Las embajadas, incluida la Embajada de España, organizan actividades culturales como conciertos, proyecciones de cine y exposiciones. 

Anualmente en febrero se celebra el Festival de Mascate: http://www.muscat-festival.comSe abre en ventana nueva 

  • En Salalah

Durante los meses del verano, coincidiendo con el monzón, se celebra el Festival Khareef: http://www.salalahtourismfestival.comSe abre en ventana nueva 

SERVICIOS LEGALES. POLICÍA

La Embajada de España dispone de un listado de abogados​Se abre en ventana nueva que puede ser consultado.

Página web de la Policía Real de Omán: http://www.rop.gov.om/english/index.aspSe abre en ventana nueva 

HOSTELERÍA

Existen diversos hoteles o “resorts” de lujo, tanto en Mascate como en Salalah.

En los hoteles hay restaurantes que ofrecen cocina internacional o buffet libre

También hay un buen número de restaurantes libaneses, indios, mexicanos, chinos, iraníes, japoneses, etc.

Existen asimismo restaurantes locales, en algunos de los cuales se come sobre alfombras en el suelo en estancias reservadas.