Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

LA FRAGATA 'SANTA MARÍA', EL BUQUE INSIGNIA DE ATALANTA VISITA EL PUERTO SULTÁN QABOOS

5 de febrero de 2023

En el marco de los eventos de Alta Visibilidad de la Unión Europea sobre Seguridad Marítima, la Fragata Española ‘Santa María’ ha atracado en el Puerto Sultán Qaboos de Muscat del 29 de enero al 2 de febrero de 2023. A bordo se celebró una recepción copatrocinada por la Delegación de la UE en Riad, la Embajada de España en Omán y el Comandante de la Fuerza EUNAVFOR Atalanta, con funcionarios de la UE, Omán y representación diplomática y de la ONU.

Atalanta opera bajo la bandera de la UE en el Océano Índico occidental en su esfuerzo por disuadir la actividad de piratería y el robo armado en el mar. Con su mandato ejecutivo recientemente renovado, la Operación Atalanta ha evolucionado como un proveedor de seguridad marítima más amplio, para abordar los desafíos de una amplia gama de actividades ilegales en el mar, también a través del desarrollo de capacidades con socios locales y mejorando la red en este campo entre las partes interesadas en la Región.