Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Inauguración del partenariado entre el colegio “New World International School” y el grupo español SEK International School.

11 de febrero de 2024

La Embajadora de España  participó  en el acto de inauguración del partenariado entre el colegio “New World International School" y el grupo español SEK International School, colofón tras la firma del convenio de colaboración entre ambas partes el pasado 15 de junio. La Embajadora iba acompañada de la Segunda jefatura y Encargado de los Asuntos Culturales.

La firma de este acuerdo supone un paso más en la estrategia de este importante grupo educativo español en la región, que se inició con la entrada del Grupo SEK hace ya trece años en Qatar. 

Colegios internacionales SEK:  En la región del Golfo y además del de Mascate que opera desde este año académico 2023-24, hay otros dos funcionando (Doha desde 2011 y Riad desde 2020).

Acudieron al evento por parte del SEK Dña. Nieves Segovia, Presidenta del Grupo Internacional SEK y D. Alejandro Delso Segovia, Director de Innovación y Estrategia del grupo SEK, Amor Vieira, Directora del Centro, Naaman Al Naamani, representante de la propiedad del colegio; y Biju Menon, socio principal y miembro del Consejo Administrativo de “JEO Capital Investment".

La Embajadora en su discurso destacó la trayectoria de este grupo educativo español, pionero en la introducción del Currículo internacional en España (IB), su presencia en los países vecinos y el interés para esta Embajada de que alumnos omanís, y de otras nacionalidades que viven en Omán, no solo aprendan castellano, sino que se familiaricen con la cultura española (mediante presencia de profesores, intercambios etc.). Destacó las oportunidades que se abren al tener dicho tercer idioma.