Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nuevo Embajador de España en el Sultanato de Omán

17 de mayo de 2017
El Consejo de Ministros del pasado viernes, 12 de mayo, acordó el nombramiento de D. José Antonio Bordallo Huidobro como nuevo Embajador de España en el Sultanato de Omán.
 
Nacido el 22 de diciembre de 1949, el Embajador José Antonio Bordallo es Licenciado en Derecho y Graduado en Ciencias Empresariales por ICADE, e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática.
 
Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Iraq, Guatemala, Alianza Atlántica, Chile y Yugoslavia. Ha sido Vocal Asesor del Departamento Internacional de Presidencia del Gobierno e Inspector General de los Servicios en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En 1996 fue nombrado Embajador de España en la República Democrática del Congo y, posteriormente, Embajador de España en la República del Paraguay. En julio de 2004 fue nombrado Director General de Cooperación Jurídica Internacional y en julio de 2005, Gerente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Ha sido Vocal Asesor en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y Director de la Real Academia de España en Roma. Desde junio de 2014 era Embajador de España en Libia.