La AECID ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para el Programa AFRICA-Med Máster, periodo comprendido entre el día 1 de septiembre de 2026 y el día 31 de julio de 2027, de acuerdo con la convocatoria adjunta al presente comunicado.
Objeto: En esta convocatoria se ofrecen hasta 30 becas para realizar en España másteres universitarios (oficiales) de carácter presencial en España de 60 créditos ECTS como máximo.
Destinatarios: personas funcionarias o personal integrado en los sistemas públicos de carácter fijo, no temporal, incluido el personal del sistema educativo y universitario, de los países que a continuación se relacionan, para la realización de másteres universitarios (oficiales) de carácter presencial en España de 60 créditos ECTS como máximo. Países: Angola, Argelia, Cabo Verde, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Irak, Jordania, Kenia, Líbano, Libia, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Palestina, República Democrática del Congo, Senegal, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Túnez y Zimbabue.
La duración de las becas será del 1 de septiembre de 2026 al 31 de julio de 2027 y no serán renovables ni prorrogables
Dotación de la beca:
- Dotación mensual: 2.000 euros.
- Seguro de asistencia sanitaria en España para enfermedades no contraídas con anterioridad al inicio de la beca, en las condiciones que se recogen en la póliza suscrita por la AECID con la compañía aseguradora correspondiente. El importe mensual de la póliza para cada persona beneficiaria es de hasta 80 euros. Este importe será revisable de acuerdo con lo estipulado en el correspondiente contrato.
- Las comisiones bancarias u otros gastos que pudieran originar las transferencias a cuentas bancarias en el extranjero serán íntegramente asumidas por las personas beneficiarias.
Convocatoria de Becas MAEC-AECID para la ciudadanía de países de África y Oriente Medio_ Programa África-Med Master (1).pdf