Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Celebración del Día de Derechos Humanos

13 de diciembre de 2018
Launch of the Human Rights Observatory.jpg
El pasado lunes, 10 de diciembre, la Embajada de España en Filipinas se unió a la celebración global del 70º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos junto con la Comisión Filipina de Derechos Humanos.
 
En este evento, la Segunda Jefatura de la Embajada participó en el lanzamiento de una nueva plataforma “Citizens for Promoting Human Rights (CFHR)”, una iniciativa de la sociedad civil filipina cuyo objetivo es apoyar las familias de las víctimas que hayan sufrido abusos de derechos humanos.
 
La Embajada también estuvo presente en la inauguración del Observatorio de Derechos Humanos, que forma parte de la Comisión de Derechos Humanos y que ha sido financiado por la Cooperación Española mediante uno de sus programas de desarrollo en Filipinas.. En dicho acto la Embajada fue representada por el Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el país.
 
Otras celebraciones del día que contaron con la participación de la Embajada fueron la recepción especial organizada por el Departamento de Asuntos Exteriores y la inauguración de la exposición de tebeos con tema de derechos humanos. Esta última ha sido organizada por la Delegación de la Unión Europea en Filipinas junto con los Estados miembros de la Unión Europea.  La exposición está basada en la revista belga “Spirou” y se puede ver en la Alliance Française de Manila.
 
Launch of the Human Rights Observatory 2.jpg