Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Becas Cooperación Española MAEC-AECID - Convocatorias curso 2024/2025

23 de enero de 2024

Desde el próximo 23 de enero y hasta el 29 de abril se irán abriendo los plazos para presentarse a los diferentes programas de becas 2024-2025 que ofrece la AECID a ciudadanos de países socios de la Cooperación Española en América Latina, África, Oriente Próximo y Filipinas.

En esta edición se espera conceder unas 230 becas, destinadas a la formación y aprendizaje en diversas disciplinas académicas y a la investigación en España.

Con 77 ediciones en su haber, esta convocatoria forma parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dirigidas al fomento de la capacitación de capital humano, fortaleciendo las capacidades individuales de los interesados, así como las instituciones de procedencia.
Los Programas de esta Convocatoria ofrecen oportunidades de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, científicas y académicas para ciudadanos de países de América Latina:

Programa MUSICA: 

Becas de formación musical de excelencia para ciudadanos iberoamericanos en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Dirigidas a: Ciudadanos de las nacionalidades que constan en el Anexo IV de la Convocatoria con preadmisión en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMR)

Plazo abierto desde: 16/04/2024, hasta: 29/04/2024
Estudios: Formación musical (bachillerato musical o titulaciones superiores)

Más información:
 
Plazo de presentación de solicitudes: Del 16 al 29 de abril de 2024 a las 13:00:00 h. del registro telemático de la AECID
Dotación: mensualidad, ayuda de matrícula, seguros de asistencia médica en España y de accidentes.
La Convocatoria completa con todas las bases y anexos está disponible en el Texto completo de la convocatoria.

Programa ASALE: 
Becas para máster en lexicografía y estancias de colaboración formativas en las sedes de las Academias de la Lengua Española asociadas a la Real Academia Española (RAE).

Dirigidas a: Titulados universitarios en Lingüística, Filología, Traducción, Comunicación o especialidades afines, residentes en el país con sede de la Academia asociada a la RAE.

Plazo abierto desde: 05/03/2024, hasta: 19/03/2024
Estudios: Licenciado/grado
Año de convocatoria: 2024/2025

Más información:​
Plazo de presentación de solicitudes: Del 5 al 19 de marzo de 2024 a las 13:00:00 h. del registro telemático de la AECID.
Para ciudadanos de Hispanoamérica, Estados Unidos de América, Guinea Ecuatorial y Filipinas.
Dotación: durante los primeros 6 meses de la beca, mensualidad, seguro de accidentes y seguro de asistencia sanitaria en España. Durante el periodo de desarrollo de la estancia formativa, mensualidad y seguro de accidentes.
Los gastos de docencia, gestión y matrícula durante el periodo de realización del Máster de Lexicografía Hispánica y Corrección Lingüística (curso 2024-2025) correrán a cargo de la RAE y ASALE.
La Convocatoria completa con todas las bases y anexos está disponible en el Texto completo de la convocatoria.


Las becas de la Cooperación Española contribuyen con sus programas al enfoque del desarrollo como una política de Estado que fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en particular en relación con las metas 4.b “De aquí a 2020, aumentar considerablemente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo”; 11.4 “Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural”; y 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”. 




Noticias relacionadas