Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Convocatoria de concesión de subvenciones 2021 a Instituciones Asistenciales

18 de mayo de 2021

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado a instituciones asistenciales sobre la concesión de subvenciones que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero correspondientes al año 2021. El extracto de la orden de convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 14 de mayo 2021 se publica en el BOE 115. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 17 de junio 2021, ante esta embajada.

 

El objetivo de estas subvenciones es ayudar y complementar la actuación asistencial de las instituciones asistenciales domiciliadas en el exterior que, a iniciativa propia, prestan de forma gratuita o semigratuita que ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero en situación de necesidad y carentes de recursos propios.
 
Estas ayudas económicas deberán destinarse a gastos para la asistencia social, sanitaria o análoga a dichos españoles y, excepcionalmente, a gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones que los acogen, y de reparación o reposición de elementos imprescindibles para su asistencia realizados durante el año en el que se concedan las subvenciones.
 
Además, estás ayudas son compatibles con otras que se reciban para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones públicas, organismos de ellas pendientes, tanto nacionales como internacionales, o personas físicas o jurídicas de naturaleza privada.
 
Se Adjunta los siguientes documentos
2.- Declaración Jurada del Responsable Institución

Noticias relacionadas