Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AVISO A LA COMUNIDAD ESPAÑOLA POR FUERTES LLUVIAS

5 de octubre de 2018

El Gobierno de Nicaragua ha declarado la alerta amarilla en todo el país ante la llegada de una depresión tropical desde la costa Caribe que podría convertirse en tormenta. Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones, cortes de tráfico y deslizamientos de tierras.

 
Esta Embajada recomienda a los ciudadanos españoles en Nicaragua estar muy atentos a la información climatológica que emitan las autoridades del Gobierno (entre otras las de INETER: http://www.ineter.gob.ni/ ) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (https://www.nhc.noaa.gov/ ); así como otros medios de comunicación.
 
Se recomienda igualmente adoptar todas las medidas de prevención y seguridad relativas a este fenómeno, entre éstas:
§  Revise que dispone de agua potable y alimentos.
§  Fije y amarre bien lo que el viento o la lluvia pueda lanzar.  Guarde objetos sueltos (macetas, botes de basura, herramientas, etc.) que pueda lanzar el viento.  Retire antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes. Revise que no hay atascos en la azotea, desagües, canales y coladeras. Selle la tapa de su pozo o aljibe para tener agua de reserva no contaminada.
§  Si tiene vehículo, asegúrese de que funciona correctamente y de que el tanque  está lleno.
§  Cerciórese de que sus aparatos eléctricos estén secos antes de conectarlos.
§  Si su casa es frágil o está en una zona de riesgo de inundación, tenga previsto un refugio alternativo o un albergue donde pueda trasladarse. 
§  Cuando pasen las lluvias, desaloje el agua estancada para evitar plagas de mosquitos.
 
Para mayor detalle, puede siempre consultar las recomendaciones de esta Embajada para situaciones de riesgo aquí.