Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Enlace a recomendaciones de viaje

Lea detenidamente la información contenida en las recomendaciones de viaje de esta página web: 
https://exteriores.edicion/Embajadas/MALABO/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=78Se abre en ventana nueva

Condiciones de vida en las principales ciudades

Guinea Ecuatorial es  un país seguro. Sin embargo, la situación se ha deteriorado en los últimos meses detectándose un significativo aumento de casos de delincuencia común, incluyendo asaltos con violencia en lugares públicos. Conviene extremar las precauciones, en particular por la noche, con especial atención en los lugares de ocio. Se recomienda evitar tomar taxis en horario nocturno.

Viajes por el país

En la Isla de Bioko es necesario obtener permiso de estas autoridades para visitar algunas zonas de interés turístico, como el Valle de Moka, Ureka y el Pico Basilé.

En cuanto a la Región Continental, se suele exigir una autorización para viajar por zonas turísticas del interior expedida por la Delegación Regional de turismo o, en su caso, por la policía regional de Bata. Esta autorización es necesaria, en todo caso, para viajar a las islas de Corisco y Annobón. Si se viaja a Corisco en algún tipo de embarcación desde Kogo, debe presentarse la autorización ante las autoridades policiales de esta localidad antes de embarcar.

Deportes

Hay una incipiente liga de fútbol y otra de baloncesto. Las instalaciones deportivas son escasas, aunque hay algunas en Malabo y Bata.

Vida cultural

Es muy reducida, limitándose prácticamente a los Centros Culturales, incluyendo al Ecuatoguineano de Malabo, que empieza a adquirir cierta pujanza.

Servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias

Las denuncias se hacen en la Comisarías de Policía. En general, la policía trata de esclarecer los delitos, aunque carece de los medios científicos que facilitarían su tarea. La prisión preventiva es la consecuencia generalizada de casi cualquier tipo de denuncia. Guinea Ecuatorial cuenta con un Colegio de Abogados. El comportamiento del poder judicial no siempre es previsible.

Si tuviera algún problema relacionado con la seguridad durante su estancia en Guinea Ecuatorial, no dude en contactar con los teléfonos de emergencia que le indicamos a continuación: 

  • Embajada de España en Malabo: +240 222008589 
  • Consulado General en Bata: +240 222285677

Hostelería

Hay numerosos hoteles, a diferentes precios y cualidades, en Malabo y Bata, incluyendo establecimientos regentados por cadenas occidentales, como Sofitle, Hilton o Ibis.

Medios de pago

La moneda local es el Franco CFA, con un tipo de cambio fijo con el euro de 1 euro=655,95 Franco CFA. Es difícil cambiarlo en España. Existen algunos cajeros automáticos en el país, aunque son poco utilizados. Es corriente la utilización de cambistas, que aceptan dinero en efectivo o transferencias bancarias. En general, no se aceptan tarjetas de crédito, salvo en algunos hoteles de alta gama. También funciona en el país la entidad Western Union.


 

Abastecimiento de alimentos y otros productos

No hay ningún problema para obtener cualquier producto de alimentación. Existen varios supermercados en Malabo y en Bata que ofrecen los mismos productos que podrían encontrarse en un establecimiento en España. Los precios son, eso sí, más elevados. Tampoco existen en la obtención de medicamentos comunes en las farmacias en Malabo y Bata.