Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y Sanidad

Consejerías de Educación

La Embajada cuenta con un Director de Programas del Ministerio de Educación. http://educacion.gob.es/educacion/actividad-internacional/oficinas-centros-exterior.htmlSe abre en ventana nueva.


Educación: Colegios y Universidades, presencia de colegios españoles

El nivel educativo es mejorable. Existe un Colegio Español en Malabo (teléfono +240 333092031)  y otro en Bata (teléfono +240 333082610), ambos expiden títulos homologados por el Estado español, y varios centros educativos más en ambas ciudades dirigidos por religiosos españoles (La Salle, Escolapios). En Malabo también existe un Colegio Francés.

Las homologaciones de título se tramitan por el Director de Programas de Educación de la Embajada.

Portal de los jóvenes españoles en el exterior: http://www.cext.esSe abre en ventana nueva

Consejerías y Secciones de Emplo y Seguirdad Social: http://www.meyss.es/es/mundo/consejerias/index.htmSe abre en ventana nueva

Atención sanitaria: hospitales y convenios con la Seguridad Social

Existe un elevado riesgo de contraer enfermedades tropicales en Guinea Ecuatorial y es necesario ser especialmente cuidadoso y tomar las precauciones oportunas.

El paludismo es endémico en el país. Se recomienda visitar la página web con las recomendaciones de viaje, en esta misma página. 

En los siguientes enlaces puede visitar las páginas web de los dos hospitales mejor equipados de las ciudades de Malabo y Bata:

Debe tenerse en cuenta, no obstante, que el nivel de los hospitales y clínicas no es comparable al de España y que siempre se recomienda la evacuación en casos graves. Por ello, es imprescindible viajar al país con un seguro médico que cubra la repatriación si fuera necesario.

Existen, además, varios centros médicos dirigidos por religiosas españolas en Malabo y Bata que realizan análisis para detectar paludismo y otras enfermedades tropicales:

  • Malabo: Laboratorio Castroverde de análisis clínicos (teléfono:+240 333094714)
  • Bata: Centro médico María Rafols (teléfono: +240 333082345) 

Para vacunaciones, por favor consulte la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htmSe abre en ventana nueva   

No existen convenios de Seguridad Social.

Régimen de SS en el país

El régimen es similar al español, con deducciones de la nómina al Instituto Local conocido como Imseso. Esto da derecho a percibir jubilación y atención sanitaria gratuita en los hospitales públicos, si bien es aconsejable acudir a los privados.

Seguros privados

Empiezan a ofrecerse seguros privados desde hace unos meses. El Hospital La Paz de Malabo tiene un seguro propio que cubre cualquier tipo de atención médica recibida en el mismo.