Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

Tramites de inscripción en el Consulado o Embajada

Puede Vd. inscribirse en el Registro de Matrícula de lunes a jueves de 9:00h a 13h30. Para realizar la inscripción, es necesario presentar documentación española en vigor y dos fotografías.

Documentos necesarios en el país que requieran legalización o apostilla previa

En principio, ninguno.

Votar en Guinea Ecuatorial

Es necesario en el Registro de Matrícula Consular y el Censo Español de Residente Ausentes (CERA). Cuando se convocan elecciones, es necesario solicitar el voto mediante fax o correo electrónico. Una vez llevada a cabo la gestión, la Junta Electoral envía el sobre con las papeletas. En otros países, dichos sobre se entregan al domicilio del solicitante, en el caso de Guinea Ecuatorial, no existe distribución de correo, por lo que es necesario acudir a buscarlo. Las Representaciones de España en el extranjero tiene prohibido legalmente manipular esta correspondencia.

Una vez tenga ese sobre en su poder, puede acudir a la Embajada a depositar su voto en los horarios de atención al público, en los plazos establecidos por las autoridades electorales, normalmente los tres días laborables anteriores al día de la votación. Los horarios se publican en el tablón de anuncios de la Embajada.

Trámites para canjear el permiso de conducir

Se realizan en la Dirección General de Tráfico.