Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

EL EMBAJADOR DE ESPAÑA PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL COLEGIO ESPAÑOL DE LOS SALESIANOS

12 de julio de 2021

EMBAJADOR DE ESPAÑA PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL COLEGIO ESPAÑOL DE LOS SALESIANOS

El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, ha participado en la ceremonia de graduación de los alumnos del Colegio Español de los Salesianos en Malabo. Se ha tratado de una ceremonia entrañable y participativa en la que profesores, familiares y estudiantes han dado por concluido el año escolar.


El Embajador de España ha manifestado que el colegio es uno de los mejores exponentes de la cooperación entre Guinea Ecuatorial y España en materia educativa. Una cooperación que se extiende a otros muchos campos, como no puede ser de otra forma, debido a nuestras profundas relaciones históricas y culturales.


El Embajador ha dado la enhorabuena a los alumnos y al equipo directivo del centro por los buenos resultados que se han obtenido en las pruebas de selectividad española, con veinticinco estudiantes aprobados de veintiocho presentados que quedan así habilitados para continuar sus estudios universitarios en España.


El Embajador ha recordado que “durante los próximos años, los jóvenes irán asentando su personalidad, madurando para poder colaborar, con sentido crítico y constructivo, a la construcción de un país en crecimiento y moderno”, ya sea en la empresa privada o desde la Administración.


El Embajador ha señalado que “el futuro de Guinea Ecuatorial es el de los jóvenes alumnos, hombres y mujeres formados con valores sólidos que han ido adquiriendo en el colegio, en la universidad y con sus familias en un proceso continuo de aprendizaje para convertirse en auténticos ciudadanos activos y responsables”, y ha finalizado sus palabras recordando que “Guinea Ecuatorial será lo que ellos deseen y construyan”.