Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

UNIÓN EUROPEA

José Manuel Albares interviene en el Consejo de Asuntos Exteriores

​​En el último Consejo antes de la Presidencia española, el ministro ha reiterado que nuestro país trabajará para mantener la unidad de los socios en el apoyo a Ucrania en todos los ámbitos.

26 de junio de 2023

​​El encuentro mensual de los titulares de Asuntos Exteriores de la UE se ha centrado en los acontecimientos del fin de semana en Rusia y ha aprobado un nuevo paquete de sanciones contra este país. 

Por otra parte, los ministros han abordado las relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe con vistas a la cumbre UE-CELAC prevista para los días 17 y 18 de julio de 2023, ya bajo presidencia española. Al respecto, el jefe de la diplomacia española ha destacado la oportunidad de esa reunión para fortalecer y modernizar la agenda birregional. 

Por último, en el apartado dedicado a los asuntos de actualidad, el Consejo de Asuntos Exteriores ha analizado los avances en diplomacia digital, la situación en el norte de Kósovo, la tensión entre Armenia y Azerbaiyán y la ayuda financiera a Túnez.

Fotos: Pepe Méndez​ (NOLSOM)​​​​​